Los coches de ocasión más fiables del mercado

Los vehículos de segunda mano y de ocasión son una gran parte del mercado automovilístico. Es importante conocer los coches de ocasión más fiables de este sector, en el que el precio y el kilometraje suelen ser los principales factores en la decisión de compra, pero que muchas veces, al menos en este campo, lo barato sí puede acabar saliendo caro si no hacemos una elección.

El Informe de Fallos 2015 (elaborado por el experto en seguridad DEKRA) señala los 9 modelos más fiables del mercado de VO. El informe ha evaluado hasta 15 millones de ITV en toda Europa durante 2 años a un total de 456 modelos. El estudio contempla únicamente los datos de modelos de los que se hayan analizado una muestra mínima (un millar de unidades) y en que los fallos encontrados sean de carácter relevante y no en aquellos en los que los errores se puedan atribuir al mal uso por parte del conductor.

El sello alemán es el claro vencedormercedes barato, coche ocasión, coche segunda mano, en esta categoría, siendo el Mercedes-Benz Clase E el modelo que mejor nota ha recibido de todos los vehículos analizados, seguido muy de cerca por el Volvo S60/V60. Ambos son, según el citado informe, los mejores en sus segmentos altos y medio, respectivamente.

Respecto a otros segmentos más asequibles, donde destacan los vehículos de menor tamaño y más compactos pero eso sí, con porcentajes de errores algo mayores. Pese a ello, modelos como Audi A1 o Toyota Prius –presentes en esta categoría- , no presentan fallos relevantes que hagan dudar o cuestionar la compra.

Si ponemos el foco en los vehículos comerciales de ocasión, destaca el Volkswagen Amarok y el Opel Movano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>