Consejos para comprar un coche de segunda mano

En 2014 se vendieron 1,68 millones de vehículos usados en España, es decir, un 4,3% más que en 2013. La compra-venta de particulares está en constante crecimiento, y si tienes pensando comprar un coche de segunda mano en los próximos meses, es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos para que la compra se realice sin problemas, sorpresas ni complicaciones.

1.¿Conoces la vida del coche usada?

Hay que preguntar todo, Consejos para comprar un coche de segunda mano | Confiauto.esabsolutamente todo. Desde el cuánto se ha usado hasta el cómo se ha usado. Es importante saber el número de personas que lo han conducido y si ha tenido golpes o accidentes. Si no se te facilita toda la información que preguntes, empieza por desconfiar.

2.¿Particular o concesionario?

Es la pregunta del millón y una de las primeras que surge en el momento de plantearse la compra. Encontrarás opiniones distintas ya que ambas opciones incluyen ventajas e inconvenientes. Desde el punto de vista económico está claro que la mejor opción será la de un particular, ya que te permitirá comprar por un precio mucho más reducido que el de los concesionarios. La ventaja del concesionario es que te asegura una garantía si el vehículo acaba dando fallos inesperados, a diferencia de un particular, que es fácil caer en el riesgo de que este prefiera desentenderse y tener que recurrir a la justicia para resolver los problemas de reparación

3.Cuentakilómetros:¿miente o dice la verdad?

Según un informe del RACC, el 12% de los coches vendidos de segunda mano se les ha manipulado el cuentakilómetros. La probabilidad de que nos engañen es bastante elevada, por lo que tendremos que tener cuidado. Fijarse en el libro de mantenimiento o en la documentación de la ITV con el registro de los kilómetros según cada revisión será clave para descubrir los fraudes.

4.¿Precio abusivo o adecuado?

No siempre tenemos una idea objetiva del precio del vehículo y muchas veces el vendedor puede inflar el coste real para sacar más beneficio del negocio. Existen listados de tasación como el que ofrece la Asociación Nacional de Vehículos a Motor (GANVAM), que define el intervalo del precio del modelo tras haber indicado la fecha de matriculación y datos del vehículo como la marca, combustible, potencia, versión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>