El Porsche 911 cumple 50 años de historia

El Porsche 911 cumple este 2013 cincuenta años. En el circuito Silverstone, con motivo de la celebración, tuvo lugar una concentración de 1.208 unidades, la más numerosa del 911 hasta el momento. Modelos de todas las épocas y versiones se dejaron ver por el circuito: algún Carrera RS original, RS modernos, RSR, GT, Speedster, Targa e incluso versiones de competición de las que existen muy pocas unidades.

coches ocasión, coches ocasión VigoEn todos estos años, el Porsche 911 ha cambiado mucho, pero aún conserva características del modelo original como su configuración “todo atrás” (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback o el motor de seis cilindros.

El 911 cuenta ya con siete generaciones, se trata de un modelo tanto para pista cerrada como para carretera, se han vendido unas 700.000 unidades, lo que lo convierte en el deportivo más exitoso. De estas, el 80% aún circulan, tras todo tipo de usos, circuito incluido.

El nuevo 911 GT3 es el más deportivo hasta el momento, su motor es un bóxer 3.8, que cuenta con 475 caballos y alcanza los 315 km/h, el paso de 0 a 100km/h lo realiza en 3,5 segundos. Puede presumir de llantas de 20 pulgadas de tuerca central y por primera vez equipa sistema de dirección activo en el eje trasero, para mejorar la dinámica al trazas las curvas más rápidas.

Sin duda, el 911 es un referente de la marca alemana, probado en los circuitos más exigentes, ha demostrado con creces su fiabilidad y versatilidad. Este Porsche, desde siempre, ha sabido combinar a la perfección sus líneas clásicas con la más alta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>