Renault apuesta por el coche eléctrico

Actualmente, uno de cada dos conductores de coche eléctrico conducen un Renault. La marca apuesta por el coche eléctrico y confía en que en el futuro este sea el medio más habitual para los desplazamientos urbanos.

coche eléctrico, coche segunda manoRenault comercializa actualmente cuatro modelos eléctricos: el Twizy, el Zoe, el Fluence Z.E y el Kangoo Z.E. El Twizy, fabricado en Valladolid, es el más vendido de estos modelos, desde comienzos del 2012 se han entregado ya 11.000 unidades. El total de coches eléctricos que ya circulan de la marca asciende a 30.000.

Renault pronostica que a medida que se desarrollen las infraestructuras de recarga, la demanda continuará creciendo y ha decidido adquirir un importante compromiso económico en la fabricación de este tipo de vehículos.

En la apuesta por las energías renovables, Renault y Nissan han desarrollado una alianza que actualmente ya alcanzada la cifra de 100.000 vehículos eléctricos vendidos. Renault-Nissan comunicó que estos vehículos recorrieron cerca de 841 millones de kilómetros sin emisiones y destacó el ahorro de combustible de 53 millones de litros, además de los 124 millones de kilogramos de dióxido de carbono que no han sido emitidos a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *