Revisa los neumáticos y aumenta la seguridad de tu vehículo

A veces nos olvidamos de que los neumáticos son el único punto que mantiene a nuestro vehículo en contacto con la carretera. Sin embargo debemos pensar que nuestra seguridad depende de ellos y de su adherencia a la vía mientras circulamos. Con lo cual resulta de vital importancia tenerlos siempre a punto para evitar accidentes, sobre todo en días de lluvia o nieve en los que la adherencia de las ruedas se ve disminuida considerablemente. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas tener tus ruedas siempre en perfectas condiciones:

  1. mantenimiento neumáticos, coche km0Escoge siempre los neumáticos adecuados y realiza un mantenimiento periódico para que rindan al máximo. Piensa que al fin y al cabo son los que soportan todo el peso del vehículo y que responden a los diferentes movimientos que se dan durante la conducción, además de absorbes todos los obstáculos que nos encontremos en la carretera
  2. Presta atención al desgaste y profundidad de los neumáticos. Se trata de una medida de seguridad rápida y sencilla ya que puede comprobarse en unos segundos. Solamente tienes que verificar de forma habitual la profundidad del dibujo de los mismos y sustituirlos cuando éste se haya gastado. De esta forma conseguirás un mejor agarre y tracción y te evitarás sorpresas desagradables.
  3. Comprobar la presión de las ruedas todos los meses. Es normal que las ruedas se aflojen de vez en cuando, lo cual puede suponer un grave peligro ya que el no circular con la presión correcta puede hacer perder el control del vehículo. Además sirve como protección ante el desgaste prematuro. Por eso debes mirarlos habitualmente, sobre todo si vas a hacer un viaje largo.
  4. Los neumáticos nuevos deben ir en la parte trasera. De esta forma se consigue un mayor control en las frenadas de emergencia o curvas cerradas, ya que el eje trasero no se encuentra conectado al volante. Por eso es conveniente que los nuevos siempre vayan en la parte delantera. Esto hace además que el riesgo de perder el control del vehículo sea mucho menor
  5.  Mantén tus neumáticos siempre bien guardados. Es fundamental mantener siempre los neumáticos almacenados en un lugar en el que no haya posibilidad de que se produzca un incendio. Y es que cualquier objeto incandescente o sustancia inflamable puede acabar produciendo chispas o descargas eléctricas. Por eso al almacenar los neumáticos es importante hacerlo con guantes. Hazlo siempre en una zona bien ventilada, seca y templada donde no pueda darles la luz del sol o la lluvia, y lejos de productos químicos o cualquier objeto que pueda dañar la goma.
  6. Acude a un profesional para cambiar tus neumáticos. Es difícil predecir la durabilidad que tendrán las ruedas de un vehículo ya que todo depende de las condiciones climáticas, del uso que se les dé, de la forma de almacenamiento, etc. En cualquier caso, debes tener en cuenta que en caso de reparación o sustitución, lo mejor es siempre acudir a un profesional que además pueda revisar los daños que pueda haber en la parte interna y que no se ven a simple vista. Piensa que lo más importante es siempre contar con la máxima seguridad al volante con lo cual es importante mantener los neumáticos en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *