¿Coches por menos de 20 mil euros? ¡Pos supuesto!

¿Es posible encontrar coches por menos de 20 mil euros que sean buenos? Pues claro que sí, actualmente el 80 % de los nuevos coches matriculados tienen un precio por debajo de los 20 mil euros. Desde el año 2008 esta categoría ha crecido en peso, ya que fue este el último año donde el porcentaje de coches de más de 20.000 euros superó el 20 % de las ventas.

coche baratp, coche ocasiónDesde el inicio de la crisis el precio de los coches que compramos se ha reducido, esta disminución además de con la situación económica, se relaciona con el mayor número de marcas en el mercado y la reducción de los costes de producción. 

En los primeros cuatro meses de este año algo más del 80 % de los coches que se han matriculado tenían un precio inferior a los 20 mil euros. Los porcentajes de estos coches se han mantenido en valores muy similares en los últimos seis años, siendo el año 2013 el de su mayor éxito en porcentaje de matriculaciones. Si reducimos aún más el precio nos encontramos con que el 19 % de los coches que se matriculan en España cuestan menos de 10.000 euros, por su parte, el grupo de coches que representan un mayor porcentaje son los que se sitúan entre los 10.000 y 15.000 euros con algo más del 40 % de la cuota de mercado.

A pesar de que los coches que más se venden son los baratos, en los coches de más de 60.000 euros no existe casi variación en los últimos años, representando en el 2015 el 0,5 % de las matriculaciones. En cuanto a los coches de entre 30.000 y 60.000 euros no llegan a suponer el 5 % del mercado a pesar de tratarse de un grupo con una diferencia de precios bastante amplia.

Parece que cada día gastamos menos en comprar coches nuevos, ya sea porqué nos ha gustado un modelo con un precio bajo o por las posibilidades económicas que tenemos, pero, precio aparte, ¿cuál es el coche que tú desearías conducir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>