Cómo ahorrar combustible

Evitamos gastar lo que no necesitamos y queremos economizar al máximo. Aunque se trate de cantidades pequeñas, buscamos las mejores chollos para todo. Tanto en los gastos del día a día, como en el coche. Por eso, os explicamos nuestras recomendaciones para ahorrar combustible en el coche durante nuestros trayectos más habituales.

Como primera recomendación, en general, evita los acelerones, los frenazos y los volantazos. El coche no debe circular a tirones. Para ahorrar, lo ideal es conducir con suavidad. Manteniendo una velocidad constante y evitando frenazos y acelerones.coches ocasión baratos, coches ocasión Coruña Ten en cuenta que el coche consume más cuando necesita aumentar la velocidad, así que aprovecha la inercia.

Utiliza marchas largas a bajas revoluciones en autopista. De este modo reducimos el régimen de giro del motor y el consumo de nuestro vehículo.

Antes de frenar, levanta el pie del acelerador. Es una obviedad. Sin embargo nos referimos a que utilices el freno motor. En lugar de reducir la velocidad a través del freno, cuando sabemos que nos acercamos a un tramo en el que debemos circular a menor velocidad, podemos dejar de acelerar ligeramente y la velocidad irá descendiendo.

Aprovecha la aerodinámica de tu vehículo. Si subes las ventanillas y evitas circular con el techo solar abierto dejarás de gastar un 20 por ciento más de combustible en la misma ruta. De ese 20 por ciento, un 5 por ciento corresponde a las ventanillas bajas y el otro 15 es el porcentaje de combustible que consumimos a mayores cuando llevamos el techo solar abierto. Los portaequipajes aumentan el consumo en una proporción similar.

Evita transportar más peso del necesario. Si lastras el maletero del coche con objetos que no vas a necesitar, al final, el consumo aumenta.

Evita sobrepasar los 120 km/h en autopista porque, además de estar infringiendo las normas, tu consumo aumentará. También puedes buscar la velocidad adecuada para tu coche. Busca la velocidad más eficiente para tu coche. Los expertos que han conseguido récords de consumo en distintos circuitos afirman que, en función del coche, oscila entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.

Por último, es necesario recordar que cualquier consejo para ahorrar en gasolina será válido siempre no pongamos en riesgo nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía y respetemos las normas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>