Ahorra en el seguro de los coches ocasión

Antes de comprar un vehículo siempre es conveniente contemplar una gran cantidad de ofertas entre nuevos, usados, de segunda mano o coches ocasión. El siguiente trámite, antes de poder disfrutar de tu nuevo coche en carretera es elegir una póliza de seguros adecuada a nuestras necesidades y a nuestro coche. Esto suele ser un quebradero de cabeza. Especialmente si estamos pensando contratar una póliza nueva o cambiar la que tenemos. A continuación verás algunos trucos y consejos que debes seguir para ahorrar al máximo en el seguro de tu coche.

Lo primero es comparar precios coches ocasión, coches ocasión Pontevedray pedir presupuestos con distintos tipos de cobertura, esto se puede hacer por internet en los distintos comparadores de seguros que hay disponibles. La idea es contratar el seguro más adecuado para ti, dependiendo de tus características personales, y que sea lo más flexible posible para adaptarse a tus necesidades actuales y en el futuro.

Por otro lado, debes revisar las condiciones de tu póliza actual para prescindir de algunas coberturas que no usas o no necesitas, y ten en cuenta la potencia del coche y los extras que no venían de serie cuando lo compraste y afectan al precio final del seguro. Asimismo, protégelo de robos: hay aseguradoras que aplican descuentos si contratas alguna alarma antirrobo.

Además, debes ajustar la póliza a tu coche. Hasta los dos años de antigüedad compensa contratar una póliza a todo riesgo. A partir de ahí puedes optar por una póliza a todo riesgo con franquicia, ya que esta disminuye el precio final, o una póliza a terceros con diferentes coberturas. Por ejemplo, a aquellas personas que compran coches ocasión, usados o de segunda mano, seguramente les interese una póliza a terceros, ya que en caso de siniestro, la indemnización que recibirán por sus vehículos no será significativamente mayor por contar con una póliza más completa, debido a la antigüedad del automóvil.

Ten en cuenta también la forma de pago, tanto si es anual como semestral, trimestral o mensual. Elige la que te resulte más sencilla de pagar y ten en cuenta si influyen en el precio, si se da el caso.

Y, por último, pregunta en la aseguradora si por financiar la compra de nuevos coches ocasión te corresponde algún tipo de descuento, este caso está especialmente indicado para los conductores noveles o para aquellos menores de 25 años dado que son precisamente ellos los tipos de asegurados que más pagan por el seguro de su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>